Welcome® Tan flexible como lo necesites

Cada cliente tiene sus necesidades particulares para el control de entrada y salida de sus visitantes y contratistas; Welcome® escucha permanentemente los problemas de sus clientes y con base en eso desarrolla funcionalidades específicas en cada una de sus verticales para dar solución a los puntos más críticos de cada proyecto.

Veamos algunos ejemplos:

Impala Terminals – Barrancabermeja

Solución implementada: Welcome® Corporate

Impala Terminals, con una inversión de 1 Billón de dólares está transformando el río Magdalena en un corredor logístico de transporte multimodal. Una cadena logística que conecta los principales puertos costeros con el corazón económico a través de una red fluvial. Desde 2015, una flota transporta carbón, petróleo, entre otros productos líquidos a granel, contenedores y otros productos desde y hacia los principales puertos colombianos en el Mar Caribe. Barrancabermeja actúa como un centro de consolidación, que conecta cargas fluviales, de carreteras y ferroviarias.

Impala necesitaba Welcome® Corporate pero con tres funciones específicas adicionales. La primera era contar con un sistema centralizado y automatizado que cruzara los documentos requeridos por ley y la información de los contratistas, para darles acceso seguro a las instalaciones; asimismo, necesitaba verificar la información requerida por ley de los vehículos de carga pesada que ingresaban al puerto y por último autorizar o restringir el acceso de terceros a zonas diferenciadas.

Adicional a las características estándar de Welcome® Corporate, para este proyecto se desarrolló un sistema centralizado de información que mejoró drásticamente los protocolos de ingreso y seguimiento de terceros.

Gracias a la flexibilidad de Welcome®, Impala Terminal ahora cuenta con:

  • Un sistema que identifica si el contratista tiene todos sus documentos de ley al día con solo la lectura de la cédula.
  • Ahora se puede identificar si los vehículos y los conductores tienen al día todos los documentos requeridos por ley solo con la lectura de la placa.
  • Además, hoy cuentan con una versión móvil para que el servicio de vigilancia corrobore en campo y en tiempo real, la permanencia de las personas en áreas restringidas.

Hospital San Ignacio – Bogotá

Solución implementada: Welcome® Care

El Hospital San Ignacio, uno del selecto grupo de los 5 hospitales universitarios certificados como tal en la ciudad de Bogotá y de los 11 certificados en el país, que atiende un promedio mensual de 22 mil personas en el servicio de Consulta Externa y 13 mil personas en sus unidades de urgencias, presentaba 4 problemáticas en su proceso de ingreso de visitantes a pacientes:

  1. El proceso para registrar los visitantes a los pacientes era manual y no había centralización de la información.
  2. No había control de la cantidad de personas que visitaban a un solo paciente, ni de cuándo estos visitantes salían de las instalaciones.
  3. No se sabía si el paciente podía recibir visitas o no.
  4. No se conocía en tiempo real la ubicación del paciente.

Para dar solución, se desarrollaron unas funcionalidades adicionales en Welcome® Care que respondieron a estas problemáticas particulares. Ahora y gracias a la flexibilidad Welcome® para este proyecto, el Hospital San Ignacio cuenta con:

  • Ocho puntos de control por donde ingresan más de 1000 personas diariamente.
  • Registro automático de la cédula con el cual se tiene control de cuándo y quién entra y sale de las instalaciones.
  • La integración de Welcome® con el sistema de gestión de pacientes, de esta forma se conoce la cantidad de visitas permitidas por paciente y a donde se redirigen según la ubicación en tiempo real.

 

Acueducto de Bogotá

Solución implementada: Welcome® Corporate

La empresa Acueducto de Bogotá, que cuenta con cerca de 1 millón 700 mil usuarios en la capital del país y con sedes distribuidas por toda la ciudad y sus alrededores necesitaba de un sistema de control de visitantes y proveedores que centralizará toda la información de todas sus oficinas y centros de atención al público, pero que adicionalmente tuviera la autonomía en caso de problemas de conexión con el servidor principal.

Se implementó Welcome® Corporate con una topología multisede distribuida, donde la información se sincroniza con el servidor principal de forma automática, pero a su vez cada sede se convierten en un nodo con su propia base de datos, aplicación web y estaciones de registro, de tal manera que en caso de desconexión puede seguir trabajando y al reconectarse actualiza las bases de datos.

Welcome® Corporate se pudo adaptar a las especificaciones del proyecto para brindar una solución pertinente y ajustada. Ahora la empresa Acueducto de Bogotá puede sentirse segura porque todas sus sedes, por más dispersas que estén, cuentan con un sistema autónomo e integrado que les garantiza un funcionamiento seguro en sus porterías.

 

Playa Dormida – Santa Marta

Solución implementada: Welcome® Home

Este exclusivo conjunto de 72 apartamentos ubicados en la ciudad de Santa Marta requería que los residentes pudieran autorizar vía e-mail la entrada de sus visitantes, puesto que los dueños de los apartamentos son inversionistas que no viven en la edificación y muchos de los visitantes autorizados son huéspedes que alquilan por temporadas mientras los propietarios no están.

Dada esta dinámica particular de Playa Dormida, Welcome® Home instaló una IP pública para que los propietarios pudiesen acceder a la plataforma a través de Internet y programaran sus visitas, solución que permitió además, la automatización de un correo electrónico confirmando la llegada de los visitantes programados.

Para los propietarios y servicio de vigilancia de este complejo, la entrada y salida de visitantes y huéspedes hoy es mucho más sencilla y conveniente, pues la validación de datos se realiza de forma automática y el acceso se puede otorgar sin necesidad de estar presente sino desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Descargue estos casos en PDF

Deja un comentario