fbpx

¿Cómo migrar de tecnología de contacto a tecnología de no contacto para control de ingresos?

¿Cómo pasar de tecnología de contacto (lector de huellas, tarjetas de visitantes, etc.) a tecnología de no contacto (QR, cédulas, reconocimiento facial) para control de ingresos?

Hasta hace algunos meses, pensar en tecnología de no contacto (o contactless) para el registro de visitantes no era algo prioritario para las empresas y sus áreas de seguridad. Que las personas accedieran a las instalaciones poniendo su huella dactilar o una tarjeta era igual de práctico como escanear un código QR.

La diferencia radicaba en que una empresa que tuviera un lector de QR o reconocimiento facial se percibía como una empresa a la vanguardia en tecnología y le brindaba al visitante una experiencia “de película de ciencia ficción”. Pero en términos prácticos, no era prioridad implementar tecnología de no contacto. 

Pero el COVID-19 lo cambió todo. La tecnología de no contacto ya no solo es para que la empresa se perciba moderna, hoy es una necesidad para salvaguardar la salud de todos. Y el cambio se tiene que hacer lo antes posible para así garantizar el regreso a la nueva productividad de forma segura durante y después del confinamiento y además cumplir con las nuevas normativas.

¿Qué es tecnología de no contacto?

Las soluciones de tecnología de no contacto parecen sacadas de una novela de ficción y aunque parecen novedosas, llevan varios años en el mercado y cada vez se hacen más comunes.

Encontramos entonces las biometrías, donde se incluyen reconocimiento facial, del iris o de huella 3D y donde los usuarios no necesitan tener ningún tipo contacto con dispositivos para usarlos.

También están los sistemas de control de accesos como los RFID y las credenciales virtuales, tecnologías integradas a los smartphones para la lectura de códigos QR o alguna otra credencial enviada a sus teléfonos. El usuario tampoco tiene contacto con ningún dispositivo, solamente libera los controles de acceso mediante la presentación de su smartphone, frente al dispositivo de lectura remota.

¿Cómo implementar tecnología contactless con Welcome?

Es muy fácil, al tener Welcome instalado, solo deberás actualizar la versión del software y adquirir la licencia de integración. Contáctanos para indicarte con qué versión de Welcome cuentas y cómo podemos ayudarte con este procedimiento. 

Welcome cuenta con integraciones de lectores de cédula y códigos QR más populares del mercado, de tal forma que al programar una visita, la información y un código QR le llega al visitante a su correo electrónico, así, una vez la persona presente el código o pase su cédula en el punto de acceso, Welcome activará los molinetes. 

Te puede interesar: Implemente el protocolo COVID-19 para visitantes y contratistas

Si tus puntos de acceso todavía no tienen tecnología contactless, deberás invertir en lectores de cédula o de códigos QR y Módulos de relevos para que los molinetes puedan leerlos.

O, si quieres ir más allá e implementar terminales faciales y de temperatura, con Welcome podrás gestionar la información que se registra en estas terminales: el visitante se toma la foto en la recepción y registra sus datos, luego Welcome sincroniza la foto con la terminal y ahí se contrasta el rostro, se le tomará la temperatura y si el visitante está haciendo buen uso del tapabocas se le permitirá el acceso.

Si estás pensando en adquirir una plataforma de gestión de visitantes, ten en cuenta que con Welcome tendrás una solución completa y robusta para controlar el acceso a visitantes y contratistas, que además te entrega la trazabilidad de las personas que han ingresado a la empresa o entidad para crear un cerco epidemiológico.

¿Cómo generas un  Cerco Epidemiológico gracias a Welcome?

En caso de que haya un empleado, contratista o visitante positivo para COVID-19, Welcome puede rastrear las personas que estuvieron en contacto y limitarles el acceso. Esto indudablemente, tendrá un impacto importante en el bienestar y la productividad de toda la organización.

La pandemia cambió la realidad e impulsó nuevas prioridades para garantizar la salud y el bienestar en todos los niveles. Las empresas y entidades necesitan que los sistemas de control de acceso y seguridad electrónica ofrezcan alternativas fáciles de implementar y usar, pues entienden que va más allá de la seguridad de la empresa, ahora es un asunto de cuidar la vida y reactivar la economía de forma segura. Welcome así lo entendió y por eso pone a disposición del mercado toda su tecnología y capital humano para un implementaciones rápidas y efectivas.

VAMOS MÁS ALLÁ DE LA CONSULTORÍA.

Diseñamos, desarrollamos e integramos software especializado en seguridad electrónica.

Deja un comentario