Le damos la bienvenida a la nueva productividad. El teletrabajo, la apertura parcial y la alternancia en la oficina es el nuevo reto de las empresas. Después de varios meses de incertidumbre, cambios y decisiones difíciles empezamos a resolver el acertijo y reiniciar una nueva economía.
Volver a los sitios de trabajo con todos los protocolos de bioseguridad requerirá del compromiso de cada uno de los empleados, contratistas y visitantes para cuidar la salud de todos, además de nuevos espacios de trabajo con adecuaciones físicas y tecnológicas que garanticen la distancia social recomendada por las autoridades médicas.
Les compartimos las recomendaciones para que el personal vuelva al trabajo de forma segura, además de las implementaciones físicas y tecnológicas que se deben hacer en las oficinas para cumplir con los protocolos de bioseguridad:
Recomendaciones de la OMS para prevenir transmisiones de COVID-19 en el trabajo.
Los lineamientos que propone la OMS para prevenir la transmisión del virus en su gran mayoría son sencillos de implementar:
- Disponer de jabón y desinfectante para que todos puedan lavarse las manos frecuentemente, además de promover la limpieza y desinfección del ambiente regularmente
- Promover la higiene respiratoria. Por ejemplo, recomendando el uso del brazo cuando se tosa
- Adecuar los espacios que permitan mantener un metro o más de distancia física entre las personas, así como crear políticas, mensajes y entrenamientos al personal para educar en el tema del COVID-19.
- Crear una política consistente del uso de la mascarilla. La interacción entre compañeros de trabajo será inevitable, así que su uso permanente es preferible.
- Limitar los viajes que expongan el talento humano innecesariamente.
Volver a los sitios de trabajo con todas las normas de bioseguridad requerirá que en los próximos 6 a 12 meses las empresas inviertan en nuevas tecnologías, como accesos sin contacto, sistemas de control de acceso de seguridad, dispositivos de control de temperatura, cámaras, etc. Mientras esto ocurre, herramientas tecnológicas como Welcome serán una alternativa para regresar a la nueva productividad de forma fácil y segura.
5 consejos para implementar formas seguras de regresar al lugar de trabajo.
- Preparación del espacio físico: Dado que las instalaciones han estado desocupadas por varias semanas o meses, es indispensable primero adecuar el espacio físico antes de permitir el regreso del personal.
- Administración del personal: Lo más recomendable es retomar labores de forma gradual, por ejemplo, introducir en un principio solo el 30% del personal y si su empresa recibe muchas visitas diariamente, incluirlas dentro de ese 30%.
- Capacidad y alternancia: Hacer uso de herramientas de control de accesos para evaluar la capacidad de las instalaciones y crear un esquema de alternancia haciendo uso del teletrabajo y la presencialidad. Estas estrategias no son excluyentes, por el contrario, le ofrecerán la oportunidad a su equipo a salir de la rutina y despejar su mente.
- Cercos epidemiológicos: Utilizar herramientas tecnológicas como Welcome para crear cercos epidemiológicos y así vigilar, rastrear y limitar el acceso a empleados o visitantes que han tenido síntomas y han estado en contacto con otras personas dentro de la organización.
- Puntos de transmisión altos: Identificar y señalar con recomendaciones claras donde el personal pueda tener más contacto. Visibiliza constantemente que entre todos debemos cuidarnos y evitar el contagio.
Conoce cómo implementar espacio más seguros con Welcome y su protocolo COVID-19 para visitantes y contratistas

Ahora más que nunca y gracias a su conocimiento y experiencia en temas de seguridad electrónica, la labor de empresas integradoras cobrarán mucha más importancia para asesorar a las compañías en sus procesos de reactivación económica segura. Soluciones como Welcome son claves gracias a su fácil manejo y adaptabilidad, en equipo daremos el primer paso para la implementación de las nuevas medidas.
Somos la puerta de entrada y le damos la Bienvenida a la nueva productividad, una basada en soluciones livianas y escalables, que crea todos los días nuevas oportunidades cuando todas las puertas parecen estar cerradas.
Si quieres saber cómo innovamos y quieres hacer parte de una nueva economía de la prosperidad suscríbete ya a nuestro boletín de aliados haciendo clic aquí.