No se deje sorprender, asegure su edificio de gobieno.

El ingreso de visitantes y contratistas es inevitable para entidades públicas que se deben a la ciudadanía, sin embargo usted y su equipo de seguridad pueden tomar todas las medidas necesarias para que esto no se le convierta en un problema de seguridad y por el contrario pueda cuidar tanto a los empleados de la rama pública, como a los mismos ciudadanos que hacen uso de sus servicios.

Por eso Welcome®, la solución No.1 de control de acceso de visitantes y contratistas le hace 5 Recomendaciones para mantener la seguridad en los edificios públicos, de gobierno y militares.

1. Use la cédula para registrar sus visitantes y contratistas.

En los puntos de ingreso registre a todos los visitantes y contratistas directamente con el documento nacional de identificación.
Welcome® captura automáticamente los datos de la cédula de ciudadanía haciendo más seguro y rápido el registro en recepciones y porterías, además de contar con un sistema que compara la ‘huella viva’ del visitante con la del documento de identidad, evitando suplantaciones.

2. Identifique claramente los visitantes y contratistas

Asigne tarjetas de acceso con colores llamativos, o stickers y haga que los visitantes y contratistas las usen en un lugar visible, de esta forma todo el personal puede identificar rápidamente las personas que han ingresado normalmente o reportar rápidamente a quienes tienen acciones sospechosas o no están claramente identificados.
Desde nuestra solución Welcome® usted puede asignar este tipos de escarapelas de ingreso o la impresión de stickers con los datos clave del visitante o contratista.

3. Organice su edificio y restrinja accesos inteligentemente.

Las diferentes áreas de su entidad tiene diferentes niveles de servicio al público, así mismo usted puede contar con Controles de Acceso diferenciados, de tal forma que a quienes se les entregue permiso para entrar a un área específica no puedan recorrer todas las instalaciones libremente.
Welcome® cuenta con integraciones con los Sistemas de Control de Acceso líderes del mercado y puede asignar inteligentemente los acceso de visitantes y contratistas por zonas, evitando este tipo de situaciones.

4. No deje sus parqueaderos desprotegidos

Toda entrada, peatonal o vehicular es vulnerable, no espere a que un visitante o contratista parqueé vehículos sospechosos en sus instalaciones sin antes controlar su ingreso.
Welcome® por medio de su portería para dispositivos Android tiene la capacidad de registrar las visitas y los contratistas en zonas donde los guardas de seguridad no tienen acceso a un computador, de tal forma que identifican claramente las personas que ingresan, así como las placas del vehículo.

5. Establezca ingresos diferenciados

Los diferentes puntos de acceso tienen ‘horas pico’ de acuerdo al uso que se le den, así pues que usted puede establecer un acceso específico para empleados y uno diferente para visitantes y contratistas, de tal forma que pueda hacer ágil y seguro el ingreso de personal a su edificio.
Nuestra solución hace rápido el registro de visitantes pues automatiza varios de los procesos que hoy los equipos de seguridad hacen manualmente tanto para el ingreso, como la salida de visitantes y contratistas.

Estas 5 recomendaciones son apenas el comienzo de las políticas que usted puede establecer con su departamento de seguridad, sin embargo, tan sólo con empezar a hacer este tipo de controles y hacerlos muy visibles en sus ingresos, ya tiene una acción disuasoria que reduce las posibilidades de hechos indeseables en sus edificios públicos.

No dude en consultarnos sobre sus planes de aseguramiento de su edificio y conozca nuestra solución especializada para entidades de gobierno en https://btwelcome.com/welcome-suite/welcome-gobierno/ o escribanos a comercial1@btwelcome.com o por medio de WhatsApp o llamada a nuestro celular 316 522 6251

Deja un comentario